martes, 22 de julio de 2014

Cómo montar el CampaSEC


Reunión de coordinación del CampaSEC
¿Cómo se monta y mantiene un campamento para 700 personas? Esa es la pregunta que mucha gente se hace y a la que Isa de Noreña (Grupo Scout Bentaya) y Dani Lobo (Grupo Scout Acanac), coordinadores de la infraestructura, nos pueden responder.
Lo primero, dice Dani, es previsión, tener bien controlado el material que se necesita, los turnos de limpieza y el acondicionamiento del lugar. Por ejemplo, en el CampaSEC no era suficiente con las instalaciones de la Residencia y hubo que montar una carpa a modo de comedor para resguardarnos del sol y el viento.

En el día a día, la preocupación por la limpieza, el orden y el buen mantenimiento del CampaSEC es constante, para que todo pueda desarrollarse con normalidad. "Es una parte oscura del Campamento, pero muy importante", dice Dani. "Es el trabajo que nadie aprecia pero que todo el mundo exige", señala Isa. Y es que si los baños están inaccesibles, falta agua, no se cumplen los turnos de limpieza o se tarda demasiado "no tendremos un gran campamento federal", comenta Dani. 

El trabajo en el equipo de infraestructura implica coordinar a mucha gente diferente y que antes no habían trabajado juntos, lo que implica una dificultad añadida, como señalan los coordinadores. Por ello, hay que tener "mucha mano izquierda", dice Isa, para así poner a la gente a trabajar de forma eficiente porque "siendo tantos, el trabajo debe ser más rápido, más ágil y con más precisión", apunta Dani.

La valoración de estos días de CampaSEC del equipo es muy positiva porque todo ha ido saliendo muy bien. Como dice Dani, "el hecho de que seamos tantos no implica que no se pueda desarrollar un buen campamento y al final consigamos el objetivo que es pasárnoslo bien, que los niños lo disfruten y que todo salga de la mejor manera posible"

Isa y Dani, coordinadores del equipo de infraestructura

1 comentario:

  1. Enhorabuena a ambos por vuestro trabajo... Los que hemos hecho cosas más pequeñas imaginamos el costoso trabajo que supone el hacerlo a lo grande... Buen trabajo y buena caza

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!